Google
 

martes, 5 de junio de 2007

Ubuntu Studio

Para los amantes de Linux, y de aquellos que le gusta la edición de audio y vídeo, Canonical se lanza con UbuntuStudio, el cuál esta orientado a todo el mundo del Audio, Vídeo e Imagenes. Juntando programas elementales para este tipo de gente, como ardour2 (Que es una estación de trabajo de audio), el popular Gimp (editor de imagenes), Kino (El editor de vídeo). Y muchas cosas mas como ffmpeg, cinelarra, audacity, entre otra amplia gama de aplicaciones.

Excelente para acercar más gente al mundo del Software libre, aunque es sabido que Linux ya se usado en el mundo del cine, que el Vaticano usa Linux y otras entidades más.

La idea es tener una distribución orientada al mundo audiovisual, empaquetando la crema y nata del OpenSource en cuanto a herramientas de edición de vídeo, audio y gráfica, todo condimentado con un kernel optimizado para el trabajo en tiempo real (el cual no viene soportado por defecto en Ubuntu).

7 comentarios:

ligia dijo...

Hola profe muy buena su publicidad pero. no me quedo tiempo para visualizar lo escrito estube mucho contrantiempo para crear el correo electronico falto informacion con respecto a la apertura del mismo. saludos y gracias

mercedes dijo...

me parece muy interesante la apertura de este correo y a la vez la publicacion de su pagina tube muchos contratiempos para registrarme sobre todo por la debilidad que tengo de esta tecnologia y quizas por la poca informacion de su parte. Gracias por todo

Yenni dijo...

Creo que el ubuntu studio proporciona mayor cantidad de herramientas para los seguidores del mismo, ya que da a conocer un conjunto de programas que serviran para un eficaz desempeño en el trabajo.

mitzi dijo...

profe como esta es mitzi me parece muy interensante las aplicaciones de ubuntu para la musica es practica y muy facil de accesar espero que continuen usando mas aplicaciones para mejorar y hacer del software libre una herramienta social para el mundo entero

Anónimo dijo...

Hola es Orieta me parese de suma importancia toda la informacion suministrada durante el curso exito y gracias Que Dios me lo colme de dicha mucha mas sabiduria y salud

Anónimo dijo...

Epa Profe Buenas, noches como me dio trabajo crear este correo pero gracias a Dios lo Logre. Esta muy buena la informacion publicada de verdad estoy seguro que nos sera de gran utilidad para nuestro trabajo.gracias mil gracias que Dios lo Bendiga.

Anónimo dijo...

hoal profe Buenas Noches es la profesora Lisbeth Bravo de verdad me gusto bastante el material publicado en su pagina. segura estoy que nos sera de mucha utilidad y nos ayudara a cumplir con ese gran pero bello compromiso de ser educadores. mil gracias Dios me lo Bendiga.